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El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Avión Militar volando cerca del Aeropuerto de Dakhla y nos dice que posiblemente sea un Lockheed C-130 Hércules.
El Aeropuerto de Dakhla, es un aeropuerto que sirve Dakhla (también conocido como Dajla o ad-Dakhla, anteriormente Villa Cisneros), una ciudad en Sáhara Occidental, un territorio en disputa.
El aeropuerto es operado y administrado por Marruecos a través de la empresa estatal Office National des Aéroports (ONDA).
El aeropuerto es de tipo compartido, usado tanto para fines comerciales como por la Fuerza Aérea de Marruecos. La pista de 3 kilómetros de longitud y la plataforma de estacionamiento de 18.900 m² permite operar aviones B-737 o similares.
Imagen muy Aérea de Sáhara Occidental y marcado con el Icono de Google Maps el Aeropuerto de Dakhla, operado por Marruecos.
Acercando la imagen aquí se ve arriba el Aeropuerto de Dakhla y lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es el avión volando Lockheed C-130 Hércules.
Pero acercando mas la imagen al Icono de Google Maps ya se aprecia que es un avión Lockheed C-130 Hércules volando.
Para que no queden dudas el Pájaro Dron José Luis nos acerca mas la imagen y se ve un lindo Avión Lockheed C-130 Hércules volando.
Durante el mandato español, por la década de 1960, se construyó el primer aeropuerto de Villa Cisneros, al norte de la población.
Exacto es ese mismo aeropuerto pero le hice una historia bastante breve para que no se haga tan largo el tema y cuando hay mucho que leer pocos lee todo.
Y otra para no meterme en otro lio político
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El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de la Wujah Al Hajar Air Base en Líbano y nos comenta algo de esta base y las cosas raras que vio.
La Wujah Al Hajar Air Base, también conocida como Base Aérea de Hamat y anteriormente Aeropuerto Internacional Pierre Gemayel, se encuentra en Hamat, Líbano.
Fue construido a mediados de la década de 1970. Sin embargo, el aeropuerto nunca fue utilizado con fines civiles. Aunque su pista muy dañada (numerosos agujeros como resultado de ataques aéreos) ha sido parcheada, el aeródromo es utilizado actualmente solo por el Fuerza Aérea Libanesa con Defensores MD-530F helicópteros y Super Tucano A-29B avión de ataque ligero.
El aeródromo también es utilizado por el Fuerzas Especiales escuela.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Líbano y marcado con el Icono de Google Maps la Wujah Al Hajar Air Base.
Acercando la imagen se ve casi completa la Wujah Al Hajar Air Base y aquí les 2 Flechas Negras y otro con el Icono de Google Maps.
Pero acercando aún mas la imagen a la Wujah Al Hajar Air Base, si miran bien las 2 Flechas Negras marcan 2 aviones por despegar y lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es una calle que cruza la pista.
El Pájaro Dron José Luis no dice miren les acerco mas la imagen a una de las Flechas Negra y se ve un lindo avión Super Tucano A-29B.
Pero el José Luis nos dice pero acercando a donde les marque con el Icono de Google Maps, es una calle que cruza la pista y para colmo miren el recuadro rojo hay 2 autos por cruzar o esperando para cruzar la pista, es raro no?
Nuestro pájaro dron José Luis nos informa de esto que salió en los medios de prensa el año pasado aquí nos deja 2 títulos:
Nuestro Dron Jose Luis nos informa que los Rusos han comenzado a cubrir algunos de sus aviones de ataque con neumáticos de autos, en lo que los expertos dicen que podría ser un intento improvisado para protegerlos de los ataques de aviones no tripulados ucranianos que han tenido un mayor éxito reciente en los aeropuertos militares rusos.
Imágenes de satélite muestran aviones de largo alcance Tu-160 Black Jack y Tu-95MS Bear-H con decenas de neumáticos cubriendo las alas y parte del fuselaje.
La base aérea rusa de bombarderos estratégicos Engels-2, situada a 14 km. De Saratov y a 482 de la frontera con Ucrania, es la única base permanente para la flota de aviones de largo alcance Tu-160 Black Jack. Estos bombarderos estratégicos, junto con los Tu-95MS Bear-H y los Tu-22M3, constituyen un objetivo de gran valor para Ucrania y contra el que ya han tenido algún éxito como la reciente destrucción de un Tu-22M3 en la base área de Soltsy-2en un ataque con drones.
Ucrania no puede utilizar el armamento donado por los países de la OTAN para ataques en territorio ruso, pero eso no impide que pueda alcanzar objetivos más allá de sus fronteras con drones o misiles de fabricación propia como el Neptune, un misil anti-buque que ha sido modificado para poder realizar ataques contra objetivos en tierra.
Frente a estas amenazas, Rusia ha recurrido a una curiosa táctica para proteger sus bombarderos estratégicos: cubrir el fuselaje y las alas de sus bombarderos en tierra con neumáticos.
En el caso del misil Neptune, el medio ha confirmado con un oficial ucraniano que utiliza un sistema de guía GPS de desarrollo propio que incluye un buscador de imágenes infrarrojas para identificar el objetivo basándose en una imagen precargada.
Si el misil no puede emparejarlo con la imagen que tiene almacenada, lo habitual es que el ataque se aborte. Este es el resultado que busca Rusia cubriendo sus bombarderos con neumáticos, aunque aún no hay constancia de su eficacia.
Imagen aérea de la zona de Óblast de Sarátov, Rusia y marcado con el Icono de Google Maps la Base Enguels.
Acercando la imagen a la Base Enguels se ve esto.
Pero aquí viene lo importante si acercamos la imágenes a los Aviones bombarderos de la Base Enguels se ven que están cubiertos con neumáticos.
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